miércoles, 15 de abril de 2015

Evo acusa a Assange de querer perjudicar al país

El presidente Evo Morales acusó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de pretender perjudicar al país, tras revelar que los rumores sobre la presencia de Edward Snowden en su avión en julio de 2013 fueron falsos indicios para desviar la atención de Estados Unidos.

"Serán agentes de la CIA, que antes trabajaban y ahora están siendo cuestionando por el Gobierno de Estados Unidos. Que diga que ha habido una operación para distraer a Estados Unidos, que este joven llamado Edward Snowden se venía en el avión, yo creo que eso es para distraer al mundo", dijo el mandatario.

Expresó su preocupación por "posiblemente estar bien orientada (esa información), es más para pretender perjudicar a Bolivia. Que Bolivia hubiera aceptado dar asilo a este joven, no entiendo, de dónde se inventan eso. Debe haber una intencionalidad contra el Estado", agregó.

Además se mofó de la inteligencia estadounidense y dijo que sonrió al conocer la información. "¿Quiere decir que a los agentes de inteligencia de EEUU les falta inteligencin, para decir que han hecho una operación?", increpó.

En la víspera, Assange aseveró que "Esta táctica puede parecer no del todo honesta, pero considerábamos que el resultado final justificaría nuestras acciones", en referencia al incidente de Morales con su avión la pasada gestión.

Ante esas revelaciones, la embajadora boliviana en Rusia, María Luisa Ramos,desafió a Julian Assange a pedir disculpas sobre lo sucedido. "¿Pidió usted disculpas a Morales?", preguntó la diplomática en una teleconferencia el pasado 13 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario