domingo, 26 de abril de 2015

Evo pide a cocaleros pensar en quién será el presidente en 2020

“Tenemos 5 años para preparar quién será el nuevo presidente a partir de 2020”, fue el pedido del presidente Evo Morales ayer durante la inauguración del ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en la localidad de Lauca Ñ.

Morales reiteró la importancia de debatir en el tema político y orgánico en la perspectiva de asegurar la continuidad del proceso de cambio liderado por el Instrumento Político del MAS.

Es por esto que encomendó a sus bases empezar a planificar este tema, señalando que el trópico es el “epicentro” del instrumento político y todos los departamentos responsables en el país.

“No es imponer para todo Bolivia, pero es una sugerencia -sobre- quién puede seguir (...) cómo prepararnos en 5 años, para que el 2020 se queden compañeros que puedan continuar con nuestro proceso”, acotó el Presidente.

Durante el evento sugirió, además no dejar de lado los temas económicos, deportivos y culturales.

Producto de este ampliado también se tendrán los resultados de la evaluación de las elecciones subnacionales de marzo pasado.

DEPORTE Y CULTURA En el ámbito deportivo pidió a sus bases trabajar porque el trópico sea un centro de formación de deportistas a lo que acotó que dentro de poco se construirá un coliseo para Yungas del Chapare, que hasta el momento carecía de esta infraestructura, según citó la agencia de noticias ABI.

En materia cultural, señaló que sería importante contratar profesores para que formen a los estudiantes en los colegios, donde existe gran talento, por ejemplo, para tocar pinquillada. “Por qué no traer un buen profesor de pinquillada, la Alcaldía garantiza instrumentos y tener unos 100 u 80 alumnos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario