jueves, 23 de abril de 2015

El Presidente llama a la población a participar en elecciones de segunda vuelta en Beni y Tarija



El presidente Evo Morales llamó hoy a participar en las elecciones de segunda vuelta para gobernador en los departamentos de Beni y Tarija, donde ninguno de los candidatos logró mayoría absoluta ni una diferencia de 10% entre el primero y segundo de la preferencia electoral.

El también jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) participó en los últimos días en Tarija de actos de acuerdo político en respaldo al candidato del oficialismo Pablo Canedo, quien irá al balotaje con el opositor Adrián Oliva.

En Beni van a la segunda vuelta, el domingo 3 de mayo, los candidatos del MAS Álex Ferrier y de la oposición Carlos Dellien. “El domingo 3 hay que depositar nuestro voto, en 2009 la participación del pueblo boliviano ha sido récord mundial, han participado 95%. Ahora es su derecho escoger quién es su candidato, de qué partido”, expresó.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó ayer que es obligatoria la participación ciudadana en la segunda vuelta.

Morales participó ayer del acuerdo con una fracción de Tarija Para Todos (TPT) para respaldar la candidatura de Canedo. Hoy entregó una sede a los jubilados del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario