sábado, 25 de julio de 2015

Evo dice que los movimientos sociales son más fuertes que el MAS

El presidente Evo Morales dijo que la estructura de los movimientos sociales es más fuerte que el del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero reconoció que gracias a las alianzas sindicales, el partido gobernante logró obtener dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y una mayor representación a nivel de asambleas departamentales, alcaldías y gobernaciones.

Desde el municipio de Yunchará en Tarija, a donde se trasladó el primer mandatario para inaugurar un coliseo, dijo que "sí el MAS convocaría a una concentración, no le ganaría a la Federación Única de Trabajadores Campesinos en ninguno de los departamentos, y cuando estamos juntos con mineros, transportistas, maestros, otros sectores, mejor todavía".

Cerca de Potosí, pero alejado del conflicto cívico de ese departamento, el Presidente dijo: "Pasan elecciones, seguimos siendo una fuerza política importante. Cuando perdimos en la ciudad de La Paz y El Alto, la derecha qué nos decía: el Evo ha perdido. (…), pero pensar que vamos a arrasar, con seguridad no podemos ganar en toda Bolivia, es parte de la democracia, pero en todas las estructuras del Estado tenemos dos tercios", dijo.

Morales dijo que no fue fácil construir el Instrumento Político para la Liberación de los Pueblos (IPSP-MAS), porque había que coincidir con los diferentes sectores sociales. "Por eso en el mundo es conocido el MAS como el movimiento político de los movimientos sociales", señaló.

Mientras el Presidente cumplió su agenda en Tarija con una reunión de trabajo con los asambleístas departamentales, la entrega de un coliseo en la comunidad Copacabana del municipio de Yunchará y la reunión con la Central Obrera Departamental (COD), en La Paz se instaló la mesa del diálogo entre el Gobierno y Comcipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario