domingo, 12 de julio de 2015

Evo inicia obras de conexiones de servicios básicos



El presidente Evo Morales dio inicio ayer a las obras de ampliación de alcantarillado sanitario y conexiones de agua potable en el Distrito 14 de El Alto, un proyecto con una inversión superior a los Bs 45 millones.

En un acto público, el Mandatario remarcó el desarrollo de la ciudad y anunció que gradualmente se impulsarán diferentes proyectos de impacto social.De acuerdo con datos oficiales del Ejecutivo, el nuevo sistema de alcantarillado incrementará la cobertura de servicios básicos en 70%, beneficiando y mejorando la calidad de vida de más de 13.000 habitantes que residen en este distrito alteño.

ALCANTARILLADO. Morales informó, además, que el sistema de alcantarillado para estas zonas será financiado con recursos del Programa de Agua y Saneamiento en Áreas Periurbanas (PASAP), que es impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con un presupuesto que alcanza a los Bs 18,3 millones.

Esta cartera ministerial indicó que se mejorará el sistema de agua potable para beneficiar a 36 zonas de ese distrito de la urbe alteña, con el objetivo de reducir los problemas o afecciones ocasionados por enfermedades de origen hídrico.

El sistema de agua potable se ejecutará a través del Programa de Agua Potable, Saneamiento de Residuos Sólidos y Drenaje Pluvial (Proasred), que tiene previsto una inversión de Bs 27 millones.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno prepara un plan para realizar obras de enlosetado en El Alto y confirmó que se ha aprobado un presupuesto para arrancar con esta iniciativa.

“Acabo de comunicarme con el hermano ministro de Economía, Luis Arce, y nuestro ministro ya había reservado un monto para este año. Vamos a empezar con 70 millones de bolivianos para enlosetado”, señaló Morales ante la concurrencia que asistió al acto de inicio de obras.

Eso no fue todo. El Mandatario, sin precisar nombres, dijo que “algunas autoridades” no le permiten trabajar, por lo que pidió a los diputados de las circunscripciones que representan a la ciudad alteña, a los concejales municipales y a los dirigentes de las organizaciones sociales a proponer iniciativas de emprendimientos que puedan ser apoyados por el Órgano Ejecutivo.

“Mediante los concejales vamos a hacer el enlosetado correspondiente de la ciudad de El Alto, es una ciudad que sigue creciendo. Es la segunda en población, solo nos gana Santa Cruz”.

Dijo también que lamenta los resultados de las pasadas elecciones municipales subnacionales, en las cuales el candidato a la Alcaldía de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS) perdió con Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario