miércoles, 8 de julio de 2015

#PapaenBolivia Evo reduce a cinco minutos su discurso de bienvenida para precautelar la salud del Papa

El presidente Evo Morales reducirá de 15 a 5 minutos su discurso de bienvenida al papa Francisco para precautelar la salud del argentino Jorge Bergoglio de 78 años de edad, quien visitará las ciudades altiplánicas de El Alto y La Paz, además, de la capital oriental de Santa Cruz, entre el miércoles y el viernes.
"Nuestro Presidente consideró que el pueblo boliviano lo que está esperando es escucharlo al Papa, verlo lo más que pueda y por esa razón, además, considerando la salud del Papa, el Presidente hará el uso mínimo del tiempo en estas palabras de bienvenida que deberían haber sido 15 minutos", señaló la ministra de Comunicación, Marianela Paco.
En conferencia de prensa, detalló que la organización del Vaticano solicitó al Gobierno boliviano que exista "equidad de tiempos" en los discursos del Presidente boliviano y del Sumo Pontífice.
"Vale decir que hay un marguen de 30 minutos que tenía que utilizarse para que ambos hablen a 15 minutos (...). Nuestro Presidente ha decidido reducir su tiempo de intervención a cinco minutos en el saludo de bienvenida", remarcó.
Por otra parte, aseguró que el encuentro del Papa con el pueblo boliviano es importante porque ambos se rigen bajo la política de la igualdad social y la defensa de los excluidos.
El Sumo Pontífice llegará al aeropuerto de El Alto, de más de 800.000 habitantes, a las 16h15 y será recibido por Morales y una delegación de autoridades de la Iglesia Católica en Bolivia.
En su recorrido por la autopista que une las ciudades de El Alto y La Paz, el Papa bendecirá el lugar en el que fue asesinado el padre jesuita Luis Espinal y posteriormente se dirigirá al Arzobispado de La Paz.
Asimismo, visitará al Presidente en Palacio de Gobierno y se trasladará a la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, ambos en el kilómetro cero de la sede de Gobierno.
Tras esas actividades, Francisco se dirigirá al aeropuerto de El Alto para trasladarse a la ciudad de Santa Cruz donde cumplirá una intensa agenda.
Según Paco, el Mandatario boliviano "acompañará" el recorrido del Sumo Pontífice; sin embargo, explicó que de acuerdo con el protocolo el Mandatario debe adelantarse "unos segundos" al Papa

No hay comentarios:

Publicar un comentario