viernes, 10 de julio de 2015

#PapaenBolivia Discurso del presidente Evo Morales

¡Bienvenido hermano, papa Francisco! Todos los bolivianos y bolivianas hoy estamos muy felices porque has venido a visitarnos a nuestra casa y nos traes tu mensaje de fe, esperanza y liberación.

Hermano papa Francisco, recibimos con los brazos y el corazón abierto al Papa de los pobres, a quien se autoidentifica con San Francisco de Asís, que renunció a los bienes materiales y fue consecuente con uno de los postulados fundamentales del cristianismo, que es la lucha a favor de los pobres, al igual que nuestro proceso de cambio, que trabaja por los más necesitados.

Porque quien traiciona a un pobre traiciona a Cristo, en tiempos de cambio quien traiciona a un pobre traiciona al papa Francisco.

Existe una gran comunidad entre los objetivos que preconiza el cristianismo en los principios de la revolución social, entre la prédica cristiana de la unidad, el espíritu de sacrificio, el amor al prójimo, la condena a la mentira, al robo, al egoísmo y a las ideas de la justicia social que se consagran a favor de los humildes, de los pobres, a combatir los abusos, a combatir la humillación por el ser humano.

Hermano papa Francisco, usted viene lleno de energía luego de respirar la brisa del pacífico ecuatoriano, usted ha llegado a una tierra de paz que busca justicia, bienvenido a una Patria de la grande, a la que se la ha mutilado su derecho de acceso al mar mediante una invitación.

Hermano Papa, en muchos momentos históricos la Iglesia utilizada para la dominación, para la subyugación y opresión, ahora el pueblo boliviano te recibe con alegría y esperanza, ter da la bienvenida como máximo representante de la Iglesia Católica que viene a Bolivia para apoyar la liberación de nuestros pueblos.

Hermanas y hermanos presentes, ¡jallalla hermano papa Francisco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario