martes, 14 de julio de 2015

Cochabamba Presidente anuncia estudio a la construcción de nuevo matadero

El matadero de Cotapachi “tiene problemas” alertó ayer el presidente Evo Morales después que realizó una inspección a la obra y que también incluyó al poliderportivo en el municipio de Quillacollo.

La observación del Jefe de Estado a la obra del Programa “Bolivia Cambia Evo Cumple” fue puesta al descubierto después que conoció que “una parte de los recursos que estuvieron destinados a la obra gruesa fueron desviados a otras obras complementarias (y) eso no se hace”, afirmó.

La empresa responsable de la construcción del matadero que además será un moderno frigorífico tiene el nombre de Genaro Toco Pacara.

La infraestructura costará 5.8 millones de bolivianos de los cuales 1.8 millones ya fueron ejecutados, informó a su vez la Gobernación de Cochabamba.

El proyecto está ubicado en el distrito 6 de la comunidad de Cotapachi y tendrá capacidad para faenar hasta 600 cabezas, informó el presidente de los matarifes de Quillacollo, Víctor Siles.



PROCESO Las irregularidades detectadas serán ahora “sujeto de un estudio complementario”, anunció el presidente.

Mucho más incisivo dijo “vamos a ver legalmente sí corresponde algún proceso a la empresa”.

Durante la inspección que hizo Morales junto al Gobernador Iván Canelas y el Alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, prometió, sin embargo que la obra será concluida.
Apuntes.



El matadero

Será uno de los más modernos que tendrá Cochabamba y Bolivia.

La infraestructura servirá para transformar y manipular la carne de res, porcina y lanar higiénicamente.



Servicio de agua

Uno de los problemas estructurales que tendrá que resolver la empresa tiene que ver también con la provisión de agua en el matadero.

Según el presidente de los matarifes de Quillacollo, Víctor Siles, una empresa coreana terminó reciéntemente un estudio para identificar los acuíferos que permitirán la provisión adecuada de este servicio.



Polideportivo

El presidente, Evo Morales, dijo que el polideportivo que entregará el próximo 12 de septiembre en Quillacollo, será uno de los más grandes del país. Tendrá capacidad para más de 11 mil expectadores cómodamente sentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario