domingo, 12 de julio de 2015

Evo invita a Comcipo a una reunión mañana en Uyuni


El presidente Evo Morales invitó hoy a la dirigencia del Comité Cívico de Potosí (Comcipo)a una reunión a ser instalada mañana en la población potosina de Uyuni . "Esperamos que las autoridades de Comcipo y otros sectores sociales a las 10 de la mañana del día de mañana (lunes 13 de julio) en Uyuni nos acompañen y aprovechar para organizarnos en un diálogo correspondiente en bien del departamento (de Potosí) y en bien de Bolivia”, señaló Morales.



Morales invitó púbicamente a todas las fuerzas sociales del departamento de Potosí, a la Central Obrera Departamental (COD), "al movimiento campesino indígena originario, a la Bartolinas, transportistas y a ese pequeño grupo (Comcipo) que también está molestando al departamento de La Paz, a Comcipo, quedan invitados a participar de esta firma, una gran inversión”, reportó ABI.



El dirigente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, dijo a la red Erbol que la dirigencia no conoce de la invitación formal, pero advirtió que no acepta una reunión que será iniciada por el Jefe de Estado y luego los dejará nuevamente con los ministros.



Los cívicos marcharon 12 días de Potosí a La Paz para pedir diálogo con Morales y no quieren con ministros de Estado. Rechazaron dos invitaciones del Gobierno, una para este lunes en Potosí y otra que debió realizarse ayer en el Ministerio de Gobierno.



Pumari explicó que los cívicos exigen que Morales inicie y concluya la reunión. Dijo que en esas condiciones estarían de acuerdo en acudir "donde sea”. Recordó que el Gobierno no termina de atender las demandas presentadas hace cinco año, reformulada en 26 puntos y presentada en noviembre de 2014.



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en declaraciones a medios estatales, informó hoy que el Gobierno envió la invitación a Comcipo para una reunión mañana en la población de Uyuni. Incluso mostró el documento.



Quintana explicó en los medios estatales que el Gobierno desde que llegó, hace nueve años, realizó una serie de inversiones en varias áreas. Dijo que en el tema carretero es la región más atendida. Pero también afirmó que el Ejecutivo no puede responder a las demandas que se arrastran desde la República.



Quintana anunció que mañana se firmará un contrato por más de 1.200 millones de bolivianos en Uyuni, para desarrollar la industria del litio.



Comcipo rechazó el sábado la convocatoria a un diálogo que hicieron los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Gobierno, Carlos Romero, alegando que sólo se reunirán con el Jefe de Estado. Los cívicos declararon en cuarto intermedio sus movilizaciones, en la ciudad de La Paz, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario