miércoles, 15 de julio de 2015

Evo asistirá a evento en favor del mar en Argentina



El presidente Evo Morales asistirá en Argentina al "acto de apoyo a la causa marítima" que protagonizarán en Argentina organizaciones sociales de ese país y de Chile. Hoy el mandatario inició una agenda de dos días que incluye una reunión bilateral con Cristina Fernández.

La convocatoria al acto fue realizado por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y contará con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y Energía, Luis Sánchez, que integran la delegación nacional.

El evento tiene lugar en medio del remezón político que ocasionó la mención del papa Francisco al diferendo entre Chile y Bolivia, haciendo un llamado al diálogo durante su estadía de tres días en territorio nacional.

La máxima autoridad del Estado viajó A Argentina para firmar al menos 10 convenios energéticos, de integración vial, salud, prevención e investigación de delitos de trata de personas, además de asistencia y protección a víctimas y acuerdo contra la violencia de género, entre algunos.

Según la agenda oficial, después de estar en Buenos Aires, el mandatario viajará a Brasil para asistir a la reunión semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el próximo viernes 17 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario