lunes, 13 de julio de 2015

Morales teme que atenten contra el papa Francisco

El presidente Evo Morales exteriorizó su preocupación por la seguridad del papa Francisco, que visitó Bolivia durante la pasada semana y que pronunció varios discursos históricos que hacían referencia al tema marítimo, al proceso de cambio y la lucha de los excluidos.

"Yo tengo mucho miedo que atenten contra la vida del papa Francisco porque es antiimperialista y anticapitalista (...) Al margen de defender nuestro proceso, al margen de defender nuestra demanda marítima, está luchando contra el capitalismo", señaló el mandatario en un acto en Irupana.

Agradeció nuevamente la visita del pontífice y dijo entender porqué, luego de cada intervención, el santo padre siempre pide que oren por él. Relacionó ese pedido al riesgo al que está expuesto el papa con los mensajes revolucionarios que comparte en todo el mundo.

"Hay que defender al papa", instó a los presentes en los Yungas y recordó nuevamente cómo existen "grandes similitudes" entre el pensamiento del "Instrumento Político" (en referencia al Movimiento Al Socialismo) y los discursos del sacerdote durante su estadía. Ratificó que los "gringos" no volverán al país.

"Antes, la Iglesia era parte de la dominación y el sometimiento. Ahora, el papa Francisco apoya a la liberación", exclamó Morales y explicó que la acogida al obispo de Roma en el país fue la mejor durante este viaje por tres países.

Durante su estadía en Bolivia, el papa pronunció cinco discursos, entre los cuales mencionó el diferendo marítimo con Chile, el gusto que tiene por el concepto de "proceso de cambio", la imperiosa necesidad de no excluir a los más desprotegidos y pidió disculpas a los pueblos indígenas por la colonización europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario