viernes, 3 de julio de 2015

Morales y Fernández de Kirchner tendrán un último encuentro bilateral el 15 y 16 de julio

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó que el presidente Evo Morales se reunirá el 15 y 16 de julio con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Buenos Aires.

“Será el último encuentro bilateral entre los dos presidentes, ya que la presidenta de Argentina termina su mandato el 10 de diciembre y por eso el encuentro tiene un doble significado”, afirmó Basteiro en contacto con la Red Patria Nueva.

Dijo que el 12 de julio se celebra el Día de la Confraternidad Argentina-Bolivia, fecha que también se recuerda el nacimiento de Juana Azurduy de Padilla. En la ocasión se inaugurará en la Casa de Gobierno de Buenos Aires el monumento en honor a la heroína que donó el Estado Plurinacional de Bolivia a la República Argentina.

“Es un monumento muy hermoso con un grupo muy importante de pueblos originarios, soldados de la independencia acompañándola y estará en los jardines de la Casa de Gobierno”, apuntó el embajador.

En ese contexto, añadió que en el encuentro se prevé que se firmen una “docena” de acuerdos en el área energética, salud, obras públicas, gas y petróleo, cooperación mutua en la explotación de hidrocarburos. “Es un número importante de acuerdos que creo que engalanan y enaltecen este encuentro que se llevará adelante”, expresó Basteiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario