viernes, 3 de julio de 2015

Morales denuncia que hay estudios de abogados especializados en liberar a narcotraficantes



El presidente Evo Morales denunció hoy que en el país funcionan estudios jurídicos especializados en liberar a narcotraficantes y otro tipo de delincuentes utilizando el soborno. Reiteró que éste y otros problemas relacionados a la Justicia serán discutidos durante una cumbre que se realizará antes de fin de año.

“El gran problema que tenemos en la justicia boliviana es que hay algunos llamados bufetes de abogados expertos en liberar a narcotraficantes y delincuentes. Y no liberan con la justicia, sino pagando plata a fiscales y jueces. Ahí está la injusticia, ahí está el problema profundo”, afirmó durante el acto de entrega de un Centro de Servicios Integrados de Justicia en la ciudad de El Alto.

Dijo que otro problema es la complicidad con que actúan algunos abogados para dilatar los casos que atienden con la finalidad de obtener más recursos de sus clientes. “Algunos abogados se comunican para hacer tardar la justicia y seguir sacando plata y nunca acaba la justicia, nunca hay fallo. Hay esa clase de problemas”, denunció, tras lo cual reiteró su llamado a las víctimas de estos abusos para contribuir en la cumbre a la búsqueda de soluciones.

Morales reflexionó sobre la necesidad de encarar reformas en la Justicia, pero sobre todo en los administradores, y pidió a quienes se hagan cargo de centro inaugurado hoy en El Alto que “realmente tengan un profundo sentimiento de hacer justicia con nuestro pueblo”.

Según la agencia estatal ABI, el Centro de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional, que se ubica en la Ceja de la urbe alteña, ofrecerá atención integral de servicios del Órgano Judicial, del Ministerio Público, Alcaldía, las Defensorías, Servicios Legales Municipales y el Ministerio de Justicia, mediante el Servicio Nacional de Defensa Pública. Abogados, conciliadores, psicólogos, médicos, forenses y otros profesionales trabajarán a favor de gente humilde de bajos recursos económicos que no pueden acceder a una justicia, pronta, oportuna y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario