lunes, 27 de julio de 2015

Morales: "Sin Evo presidente no había Dakar, G77 y visita del Papa"

El presidente Evo Morales aseveró en un acto en el municipio de Puna, Potosí que si él no hubiera sido presidente no había el Rally Dakar, el G77 mas China y la visita del papa Francisco "cargado de mar para Bolivia".


"Si no había Evo presidente, no había Dakar, no había G77+ China, no había (visita) del papa (Francisco) que viene cargado de mar para Bolivia, eso más de yapa", expresó el Primer Mandatario.


Además, manifestó que a través de la visita del papa Francisco ahora "todo el mundo" apoya la salida soberana al mar.


"Todo el mundo mediante el papa nos apoya para que (Bolivia) vuelva al mar, al Pacífico con soberanía, eso es un resultado de un trabajo, no es un regalo de Evo Morales", dijo Morales.
Agregó que el papa Francisco vino a Bolivia para acompañar con oraciones, a hablar muy bien del proceso de cambio y hablar sobre el tema del mar.


El papa Francisco visitó Bolivia el 8 al 10 de julio en la que pidió diálogo "franco y abierto" sobre el tema del mar; además después de su visita a tres países, a su vuelta al Vaticano indicó que "no es injusto" que Bolivia se plantee una salida al mar.


En 2013 Bolivia presentó una demanda a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se pueda dialogar entre las dos partes, Chile y Bolivia para tener mar con soberanía.


En 1879 Chile invadió Bolivia y se perdió 120 mil kilómetros de territorio y 400 kilómetros de costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario