lunes, 13 de julio de 2015

Evo da gracias al Papa por palabras sobre el mar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la visita del papa Francisco a su país y que mencionara la demanda marítima ante Chile en un discurso sobre la necesidad de que los países dialoguen para resolver sus conflictos.

"Especialmente, esta visita ratifica que el pueblo boliviano no está equivocado (cuando pide) volver al mar con soberanía. Aplausos para el hermano papa Francisco. Muchas gracias por su mensaje", dijo Morales en un discurso realizado en la ciudad de El Alto.

En una de sus intervenciones en Bolivia, Francisco emplazó a usar un diálogo "franco y abierto" para "evitar conflictos con los países hermanos" y citó la reclamación boliviana de salida al mar a Chile.

"Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo", dijo el Papa en su discurso, pronunciado el miércoles en La Paz.

El Gobierno y la oposición celebraron las palabras de Francisco y consideraron que están en el sentido de la demanda que Bolivia planteó en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que pide un fallo que obligue a Chile a negociar el reclamo boliviano.



CHILE En tanto que en Chile, su ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, dijo que Bolivia está optando por el camino del cuestionamiento y la confrontación permanentes.

"Lamentamos que persista en condicionar el diálogo únicamente a la consecución de una salida soberana al mar por nuestro territorio", añadió el jefe de la diplomacia chilena en declaraciones al portal electrónico de La Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario