miércoles, 1 de julio de 2015

Mercosur invita a Evo a su Cumbre

Brasilia será la sede de la Cumbre semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que se desarrollará entre el 16 y 17 de julio.
A la cita fue invitado el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, junto con los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Ollanta Humala; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos, países que tienen el estatus de Estados asociados al bloque, informó el portal http://www.abc.com.py/.
El canciller de Paraguay, Eladio Loayza, indicó que en la cita se firmará el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur.
En el marco de la XLVIII Cumbre del Mercosur, Brasil traspasará la presidencia rotativa del bloque a Paraguay, que la ejercerá hasta fines de este año.
Paraguay fue suspendido del Mercosur en julio de 2012 a raíz de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, que el bloque consideró como una “ruptura del orden democrático”.
Loayza señaló además que otro de los temas que el presidente Horacio Cartes ha incluido entre sus prioridades son las tratativas para un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario