viernes, 10 de julio de 2015

Evo afirma que con el gobernador Costas hay "una amistad"

El presidente Evo Morales manifestó hoy que con el opositor gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, además de una "amistad" existe un trabajo conjunto y que en ese marco se tratará de garantizar créditos para evitar una paralización de las obras.

La autoridad hizo esta referencia porque cree que a pesar de las diferencias ideológicas considera que es posible la coordinación; situación que sí está siendo posible con el Gobernador cruceño y que de igual forma debiera suceder con la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

"Me llevo muy bien con el Gobernador de Santa Cruz (Rubén Costas), ahora no solo es amistad, avanzamos en trabajo conjunto", afirmó Morales en declaraciones a radio Santa Cruz, este viernes donde se refirió a la visita del Papa Francisco.

Manifestó que la autoridad departamental le mostró su preocupación por la falta de recursos económicos, por esta razón Morales anunció que en los próximos días los ministros de Economía, Luís Arce y de Planificación, René Orellana, se reunirán con Costas "para buscar cómo garantizar créditos" y evitar la paralización de las obras.

E inmediatamente expresó su deseo porque las relaciones entre la Iglesia y el gobierno también mejoren, aunque lamentó la última actitud de la CEB que le negó una visita al Cardenal, en un momento cuya salud está delicada.

"La semana pasada ni siquiera me dejaron visitar al Cardenal Julio Terrazas, la Conferencia (Episcopal Boliviana). Pedí una reunión quería visitarle", lamentó que sea la institución que le niegue, pese a que la familia del Cardenal estaría de acuerdo.

Las relaciones entre el gobierno y la jerarquía de la Iglesia han sido tensas desde 2006, en particular por la posición que adoptaron respecto a diversos temas de la vida nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario