martes, 14 de julio de 2015

Evo: Juan Pablo llegó para consolidar el neoliberalismo

El presidente Evo Morales afirmó que el papa Juan Pablo II visitó Bolivia en 1988, durante el gobierno de Víctor Paz Estenssoro, para "consolidar y respaldar el neoliberalismo”, mientras que Francisco "condena el capitalismo”.
"En algunas épocas, la Iglesia también era cómplice de la dominación, opresión, sometimiento. Ahora el hermano papa Francisco llega a apoyar y aportar a este proceso de liberación”, manifestó Morales durante un acto público que se realizó en la localidad de Irupana, en los Yungas de La Paz.
A consideración de Morales, la vida de Francisco corre peligro porque en sus mensajes critica el capitalismo. "Al concluir sus oraciones, dice ‘oren por mí’, yo tengo mucho miedo que al hermano papa Francisco, quien es anticapitalista, antiimperialista, atenten contra su vida, por eso está pidiendo ‘oren por mí’, yo entendí perfectamente y quienes creemos en las oraciones hay que pensar en defender al papa Francisco que está estrellándose directamente con el capitalismo”, manifestó.
El Mandatario dijo que hay varias coincidencias de su pensamiento con el del Papa, como la defensa de la Madre Tierra, erradicación de la pobreza y otros.
Si bien el Papa dijo, en el II Encuentro con los Movimientos Populares, que le gusta la frase "proceso de cambio”, acuñada por el Gobierno, expresó que "el cambio (debe ser) concebido no como algo que un día llegará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario