viernes, 31 de julio de 2015

Evo cree que hay grupos que quieren atentar contra la vida del Papa

El presidente Evo Morales advirtió este viernes que "tal vez algún grupo atente contra la vida del hermano papa Francisco". Morales sacó esa conclusión tras leer una carta en la que el jefe de la Iglesia pide que recen por él. Fueron dos misivas que mandó Francisco al Primer Mandatario para felicitar y agradecer el recibimiento de los bolivianos.


"Aquellos que atenten con la vida del papa Francisco sería gravísimo, pero hay un mensaje en la última parte de acompañar al hermano Papa", expresó el Primer Mandatario en su discurso en el municipio de Arani, Cochabamba.


El presidente informó que el Sumo Pontífice mandó dos cartas a Bolivia, una para agradecer el recibimiento de los bolivianos en su llegada al país del 8 al 10 de julio y la otra felicitando al país por el próximo 6 de agosto en el que se celebra la independencia del país.


"El hermano papa Francisco en las última parte (de la carta) dice cuenta con mi cercanía y servicio para lo que pueda ser de utilidad. Entiendo (…) que el hermano Papa está convencido del tema del mar para Bolivia", aseguró Morales.


En su llegada al país, el papa Francisco expresó que debe existir diálogo para resolver los problemas entre los países y que "no es injusto" que Bolivia anhele una salida al mar.Tras las declaraciones del Papa, Chile ofreció a Bolivia reestablecer relaciones diplomáticas de inmediato y Evo Morales sugirió acudir juntos al Vaticano para que Francisco sea garante en una eventual mediación para encarar el diferendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario