miércoles, 8 de julio de 2015

Morales da al Papa la bienvenida a un país de paz y que fue mutilado en su acceso al mar

En su discurso de bienvenida a Bolivia, el presidente Evo Morales le dijo al papa Francisco que llegó a una tierra de paz y que fue mutilada de su acceso soberano al mar, causa que hoy radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Usted ha llegado a un tierra de paz que busca justicia, bienvenido a una parte de la patria grande a la que se le ha mutilado su derecho de acceso al mar mediante una invasión”, expresó Morales en referencia al diferendo con Chile.

El gobierno de Morales decidió llevar a la CIJ la causa marítima en busca de un diálogo para una solución pacífica y en el marco del derecho internacional del diferendo arrastrado desde 1879, tras la invasión chilena y posterior Guerra del Pacífico.

Francisco llegó la tarde de hoy al aeropuerto internacional de El Alto, desde donde dirigió su mensaje. El Santo Padre destacó los cambios en beneficio de las grandes mayorías y el carácter proteccionista de los derechos de la Constitución Política del Estado.

“Estos días nos permitirán tener diversos momentos de encuentro, diálogo y celebración de la fe. Lo hago alegre de estar en esta patria que se dice a sí misma pacifista, que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz”, expresó el visitante, quien permanecerá en Bolivia hasta el viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario