miércoles, 22 de julio de 2015

Evo lamenta perjuicios a La Paz por las protestas



El presidente Evo Morales lamentó ayer que La Paz se vea perjudicada por las protestas sociales, que a su criterio son apoyadas por partidos de “derecha” con base en exigencias que no tienen fundamento. Desde el 7 de julio, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) protagoniza una serie de movilizaciones en la sede de gobierno en demanda de la atención a un pliego de 26 de puntos, entre los que está la construcción de hospitales, carreteras, una cementera y un aeropuerto internacional.

“Ahora, algunos grupos vienen solo a perjudicar a La Paz, perjudicar con falsos intereses. Cuando nosotros hemos marchado, nunca hemos pedido ayuda, ni de la derecha ni de los pocos movimientos políticos de izquierda. Ahora piden reivindicaciones sociales con la derecha, que nunca hizo nada por los departamentos”, afirmó Morales en la entrega de un coliseo en Sapahaqui, una localidad en los valles paceños.

El Mandatario, a manera de ejemplo, dijo que las protestas del movimiento cocalero además de pedir demandas sectoriales buscaban reivindicaciones de carácter nacional, lo que derivó en el apoyo de la población. “Cuando yo llegaba a La Paz, la plaza San Francisco reventaba, no faltaba comida y algunas señoras de la ciudad venían con comida porque defendíamos la dignidad y soberanía. El pueblo acompaña esta clase de movilizaciones”, describió.

El Jefe del Estado relató que la madrugada de ayer tuvo un encuentro con el sector del autotransporte de La Paz. Explicó que el Gobierno estudia la otorgación de créditos para que puedan renovar el parque automotor y que se comprometieron a revisar las posibles afectaciones de las nuevas líneas del teleférico. Morales comentó que estos acuerdos llegaron porque había voluntad de diálogo en esa organización.

Obra. El Presidente llegó ayer a la localidad de Sapahaqui de la provincia Loayza, a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz, para la entrega de un coliseo. La agencia ABI informó que el Mandatario recordó que antes de 2005 la transferencia económica del Gobierno a este municipio era de Bs 4 millones, monto que ascendió a Bs 16 millones el año pasado.

Morales manifestó que a la asignación presupuestaria que recibe Sapahaqui, se suman los proyectos ejecutados por los programas gubernamentales Bolivia cambia, Evo cumple y MiAgua. El Presidente considera que en su gestión de Gobierno, la situación de la dotación de servicios básicos es mejor que en los “tiempos neoliberales” porque la propiedad de las empresas de servicios es estatal y no privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario