martes, 11 de noviembre de 2014

El presidente Evo Morales llega hoy a Palos Blancos



Es la primera vez que se realizan actos cívicos celebrando el aniversario de creación de la provincia O’Connor un 10 de noviembre. Los festejos comienzan en grande pues en la comunidad de Palos Blancos de aquella región se tiene previsto realizar hoy un desfile cívico (con un día de retraso) en el que participará el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

La información fue brindada en inicio por el senador electo de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Cesar Peñaloza, y fue confirmada por el presidente del Comité Cívico de Palos Blancos, Hugo Céspedes. “Está programada la visita del presidente mañana en la mañana, uno de los motivos es que ha comprometido dar recursos para dos proyectos, un mercado y un hospital”, sostuvo.
Pese a ser un evento cívico al que asiste el mandatario de Estado, su presencia en la región toma un tono particular pues mucho se ha dicho acerca de la posible candidatura del ejecutivo seccional de Entre Ríos, Walter Ferrufino, a la Gobernación por el MAS. Sumado a esto, se anunció que a los actos asistirán también las principales autoridades del departamento, entre ellas el gobernador interino, Lino Condori (MAS), el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija Fortunato Llanos y la autoridad seccional de aquel lugar, entre otros.
Céspedes explicó que en Palos Blancos son más de 2.500 habitantes y que en la zona hay varias necesidades, entre ellas: alcantarillado, agua potable, un hospital, mercados, mejoramiento de calles y otros. “Es el interés de Palos Blancos comprometer al Presidente a dejar recursos para el mercado y hospital”, añadió.
Consultado acerca de los proyectos para los que se busca recursos, dijo que al momento no se tiene el presupuesto definido, por lo que estimó que no sean presentados hoy los estudios a diseño final. Pero sí adelantó que se conseguirá el compromiso del mandatario de Estado para apoyar sus requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario