lunes, 24 de noviembre de 2014

Evo presentará candidatos del MAS el 30 de noviembre

El Movimiento Al Socialismo (MAS) dio plazo hasta este domingo 30 de noviembre para decidir sus candidatos a gobernadores y alcaldes de las nueve capitales de departamento porque será el presidente Evo Morales quien los presente a la población, informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada. Sin embargo, si las bases oficialistas no logran consenso, el Mandatario definirá a los representantes para las próximas elecciones subnacionales.

"Esta semana, hasta el 30 de noviembre, resultado de las decisiones que se vayan tomando en las distintas coordinadoras departamentales por el cambio, se va a presentar a todos los candidatos y candidatas a las nueve gobernaciones y para las alcaldías de las ciudades capitales del departamento", dijo Rada en conferencia de prensa.

Estas decisiones fueron tomadas en el ampliado nacional del MAS que se realizó el pasado sábado en la Casa Campestre, en Cochabamba, donde participaron más de mil dirigentes oficialistas y donde se diseñaron los lineamientos estratégicos para la selección de candidatos de este partido.

Asimismo señaló que las decisiones de las candidaturas serán tomadas por consenso en las Coordinadoras Departamentales por el Cambio (Codecam) con apoyo de la dirigencia nacional.

El resto de las candidaturas para concejales, asambleístas y alcaldías de las otras ciudades, se conocerá hasta el 21 de diciembre.

Por otro lado, Rada señaló que el MAS considerará a candidatos "invitados" (que no son militantes del MAS) si estos aceptan las bases programáticas e ideológicas del partido gobernante.

Critica a Revilla

Rada señaló, a criterio personal, que el alcalde de La Paz y candidato a la reelección por la agrupación ciudadana SOL.BO, Luis Revilla, "ha tomado decisiones orientadas a perfilarse como un representante de la derecha en La Paz".

Rada fue consultado sobre una posible invitación al edil paceño para las filas del MAS, situación que fue descartada por el Viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario