miércoles, 19 de noviembre de 2014

Morales anuncia una nueva ciudad en Beni



El presidente Evo Morales anunció ayer la ejecución de una serie de megaobras, a 15 kilómetros de Trinidad, para constituir una nueva ciudad. Entre las obras que adelantó figuran un aeropuerto internacional y un hospital de tercer nivel.

“El deseo es que haya una nueva ciudad en ese lugar, saben que hay lugares que se inundan. Mi pedido a las autoridades y organizaciones sociales es que me ayuden a garantizar terrenos, estamos hablando de una gran inversión para el departamento del Beni”, destacó el Mandatario.

Morales participó del acto de celebración del 172 aniversario del Beni. Allí estuvieron los ministros de Defensa, Rubén Saavedra; de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y de Gobierno, Jorge Pérez, según la transmisión del canal estatal.

Las obras que anunció la autoridad nacional fueron un aeropuerto internacional, un parque industrial, un campo ferial, un nuevo estadio, una piscina olímpica y un hospital de tercer nivel. Al final del acto se desveló la maqueta del nosocomio.

El Presidente dijo que este año se firmará el contrato de crédito para la construcción de la vía Yucumo-San Borja, y que para 2015 se garantiza la inversión para San Borja-San Ignacio de Moxos. También subrayó que se tramita un crédito ante la cooperación de China para la ejecución de la ruta Rurrenabaque-Riberalta.

Además, Morales pidió a las autoridades del departamento del Beni asumir su responsabilidad para el desarrollo de esa región. “Quiero decirles, hermanas y hermanos, algunas responsabilidades que tenemos en el departamento, algunas tareas. Qué bueno sería y ojalá el departamento del Beni asuma su responsabilidad”, planteó en su discurso.

Así cuestionó la labor de las autoridades que gobernaron Beni hasta la fecha, porque no lograron integrar esa región con todos los departamentos del país. “Deben asumir su responsabilidad garantizando por lo menos terreno si no pueden garantizar proyectos. Ojalá, hermano gobernador, garantice por lo menos un pequeño porcentaje para el equipamiento del hospital de segundo nivel en Riberalta”.

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, que es opositor a la gestión de Morales, participó de los actos y estuvo junto al Presidente durante el festejo. El Gobierno invirtió $us 1.081 millones en la construcción de carreteras y entregó 2.094 viviendas sociales en el departamento, de acuerdo con datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario