lunes, 10 de noviembre de 2014

Evo dice que le pidieron 20 canchas sintéticas y 1 sólo proyecto productivo en Potosí

El presidente Evo Morales pidió hoy a los comunarios de Potosí que dejen de exigir canchas de césped sintético y más bien soliciten al Gobierno la ejecución de proyectos productivos

Recordó que durante su visita a este departamento, en ocasión de su aniversario, le pidieron hasta 20 canchas y sólo un proyecto productivo para el procesamiento de durazno en Puna.
 
“Está bien los céspeds sintéticos que tenga cada municipio. Pero en esa gira que hice, por lo menos 15 a 20 pedidos de césped sintético, cada comunidad ya quiere. No. Yo he pedido, con mucho respeto, a los compañeros del campo: no hagamos eso, pidan proyectos producticos”, dijo el Primer Mandatario en conferencia de prensa.
Advirtió que si Potosí no trabaja ahora en producción, puede seguir perdiendo población y en el Censo, que se deberá llevar a cabo en menos de 10 años, este departamento podría rebajar la cantidad de curules que ahora tiene en la Cámara de Diputados.
Aeropuerto

En la oportunidad, Morales afirmó que la ampliación del aeropuerto de Potosí demandaría mucho dinero, el cual podría ser utilizado en la construcción de otra terminal aérea

“Con esa plata que tienen aquí presupuestado en un estudio, de verdad se puede hacer un nuevo aeropuerto a tres o cuatro kilómetros de distancia”, señaló. 
Evo explicó que la dirección del viento del actual aeropuerto no es apropiada y que incluso él tuvo problemas en tres ocasiones. No obstante, aclaró que si Potosí insiste en la ampliación el Ejecutivo la ejecutará, aunque advirtió “que no culpen al Gobierno después, si hubiera algún problema en el futuro con la dirección del viento”

Para abordar las demandas de este departamento, anunció que el miércoles habrá una reunión entre representantes del Ejecutivo y su persona con los miembros del Comité Cívico de Potosí.
No fue a hacer campaña
Morales reveló que hizo campaña electoral en Potosí, donde el MAS perdió en senador en las elecciones del 12 de octubre, porque privilegió hacer proselitismo en el oriente del país

“Estaba confiando en que íbamos a ganar. No vine a hacer campaña porque tenía mucha confianza en el pueblo potosino. Mi obligación era, junto a otras autoridades y candidatos, priorizar el oriente boliviano”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario