martes, 11 de noviembre de 2014

Encuesta: Aprobación de Morales llega al 76%

En la expiración de 2014, IPSOS Bolivia presentó ayer su última encuesta del año que establece la aprobación de la gestión del presidente Evo Morales con el 76%, mientras que el 16% refleja la desaprobación.
La consulta de la empresa de investigación de mercados y opinión pública realizada en el país, se complementa con el concepto, no sabe, que alcanzó el 7%.
El trabajo de IPSOS Bolivia revelada anoche por la Red ATB, también muestra que la aprobación de Morales en el área urbana llega al 72%, la desaprobación 19% y no sabe el 8%; en contrapartida en el área rural, la aprobación de la gestión del Jefe de Estado alcanza el 84% contra el 11% que la rechaza, en tanto que 5% respondió no saber.

Eje troncal
Tras imponerse las elecciones generales del 12 de octubre pasado, el trabajo de IPSOS Bolivia también dio cuenta de la aprobación en el eje troncal es decir, los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
En la Sede de Gobierno, la preferencia por la aprobación de la gestión de Morales llegó al 76%, la desaprobación 22% y no sabe el 2%.
La aceptación de la gestión gubernamental en Cochabamba del 69% contra 23% de rechazo mientras que el 6% respondió no saber.
En Santa Cruz la aprobación fue del 69% contra el 21% de desaprobación y el 9% no sabe.

Vicepresidente
Similar consulta fue realizada con la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera que en el contexto nacional alcanzó el 65% de aceptación contra el 26% de desaprobación, en tanto que el 8% respondió no saber.
Estas cifras establecen una ventaja de once puntos del Primer Mandatario hacia el Vicepresidente y presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La consulta también se amplió a las áreas urbano y rural. En la primera, García Linera obtuvo el 60% de aceptación, en tanto que el 31% optó por la desaprobación. El 8% de los consultados dijo no saber.
En contrapartida en el área rural, el Vicepresidente logró el 76% de aprobación contra el 18% de rechazo y el 6% no sabe.

Eje troncal
Finalmente los datos de IPSOS Bolivia otorgan al Segundo Mandatario de los bolivianos en el departamento de La Paz el 57% contra el 34% de desaprobación. No sabe fija el 8%.
La simpatía en Cochabamba por la aprobación de la gestión de gobierno de García Linera llega al 57%, el 40% la rechaza, mientras que el 2% no sabe.
Finalmente en Santa Cruz, García Linera logró el 53% de aprobación contra el 35% de rechazo y el 11% no sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario