martes, 25 de noviembre de 2014

MAS: Presidente Evo definirá candidatos si no hay consenso

El presidente del Estado y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, decidirá sobre las candidaturas en aquellos departamentos en los cuales las organizaciones sociales no lleguen a consensos sobre los postulantes para las Gobernaciones y Alcaldías de ciudades capitales.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, indicó que ese es uno de los puntos acordados en el ampliado nacional en Cochabamba, el 22 de noviembre.
“Se estableció, en caso de que en alguna Coordinadora Departamental por el Cambio no alcanzara consenso, se entregó la facultad al Presidente, líder político de este movimiento, el compañero, Evo Morales, para que pueda tomar las decisiones en el caso de que las Codecam’s en algún departamento no pudieran alcanzar los consensos”, dijo en una conferencia de prensa.
En ese sentido, la dirigencia del MAS instó a alcanzar consensos para la selección de postulantes; por ejemplo, de las gobernaciones es necesario llegar a ese acuerdo entre el campo y la ciudad, dijo.
Con relación a las candidaturas para las Alcaldías de las ciudades capitales “se debe lograr tejidos sociales también territoriales en los que estén incluidos todos los sectores sociales”, precisó Rada.
Otra de las decisiones es que “algunos dirigentes nacionales de la COB y Conalcam” fortalezcan a las departamentales para alcanzar consensos y respeto a las principales candidaturas”.
Rada remarcó que se tendrá flexibilidad en las regiones donde no se logró la victoria el 12 de octubre, para que se inviten a personalidades comprometidas con el proceso para ser candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario