domingo, 16 de noviembre de 2014

Evo bate récord y se convierte en el presidente que permanece nás tiempo en el poder

El presidente Evo Morales anunció el sábado que el 19 de septiembre del próximo año batirá el récord de permanencia en la Presidencia, al superar el período de mandato de Andrés de Santa Cruz (1829-1839).
En el cierre del ampliado de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba realizado en la localidad de Lauca Ñ, el Jefe de Estado recordó que el primer presidente boliviano fue Andrés de Santa Cruz, quien permaneció en la Presidencia desde el 24 de enero de 1829 hasta el 20 de febrero de 1839.
"Andrés de Santa Cruz ha estado en la Presidencia nueve años con ocho meses y 26 días (...). Cuándo vamos a batir ese récord de Andrés de Santa Cruz, lo haremos el 19 de septiembre de 2015, falta un poco más de diez meses", destacó.
Morales sostuvo que desde el sindicato de las seis federaciones se escribe la historia y se baten récords, por lo que felicitó a las bases por su lucha para la consolidación del proceso de cambio, instaurado en Bolivia el 2006.
"Vamos a batir el récord del presidente que está más años desde 1825, después de 189 años vamos a batir ese récord. Felicidades compañeros porque su lucha y su conciencia no es en vano", afirmó.
Asimismo, indicó que en las elecciones en las que participó el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo altos porcentajes de votos.
"No es sencillo ganar las elecciones, de verdad compañeros hacemos historia", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario