jueves, 20 de noviembre de 2014

‘U’ de Salta da el Doctor Honoris a Evo



La Universidad Nacional de Salta (Unas), en Argentina, entregará hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, la distinción Doctor Honoris Causa. La ceremonia será encabezada por el rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros, y contará con la presencia del gobernador de la región, Juan Manuel Urtubey, informó radio Patria Nueva.

El diario La Gaceta de Salta señala que la ceremonia tendrá lugar en el anfiteatro G-400, ubicado en el extremo norte del campus universitario. El acto fue programado para que comience a las 15.00. Luego de escuchar los himnos nacionales de Argentina y Bolivia, el rector Claros brindará un discurso en el que justificará las razones de la entrega de la distinción al visitante.

A continuación, se le entregará formalmente el título de Doctor Honoris Causa y una plaqueta recordatoria. Finalmente, el presidente Morales brindará un discurso a los presentes, con lo que concluirá el evento académico.

Ésta será la primera vez, en sus casi 42 años de historia, que la universidad de Salta reciba la visita del Mandatario de un país en el ejercicio de sus funciones. Otros expresidentes argentinos llegaron a la universidad antes o después de haber ejercido la primera magistratura, pero nunca lo hicieron mientras estaban al mando de la nación.

Durante su permanencia, el Presidente boliviano visitará la Escuela N° 4136 Julio Argentino Cornejo en Campo Santo, donde hizo un curso de primaria. Se tiene previsto un encuentro con su profesora Elva del Valle Kutny. Los residentes bolivianos solicitaron una audiencia. Y Morales jugará un partido de fútbol, según la programación difundida por La Gaceta de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario