martes, 18 de noviembre de 2014

Evo visitará su escuela en Salta y será distinguido con título Doctor Honoris Causa

El cónsul de Bolivia en Salta, Argentina, Ricardo Díaz, informó que el presidente Evo Morales visitará el jueves la escuela 4136 Dr. Julio Argentino Cornejo, ubicada en la población de Campo Santo, al norte de la provincia de Salta, en la que estudió durante su niñez, para encontrarse con su maestra, además esa misma jornada será distinguido con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Salta.
"Tenemos mucha actividad el día jueves él (presidente Evo Morales) va a estar llegando al promediar las 10h00 de la mañana, acá al aeropuerto Miguel de Güemes y se va a dirigir inmediatamente vía aérea hacia Campo Santo, va a estar visitando una escuela donde hace un año, aproximadamente salió una noticia de que una maestra los había reconocido y se había acordado de que él había pasado por esa escuelita", indicó.
Morales estudió en esa escuela cuando vivió en esa región argentina, mientras su papá trabajaba en la zafra de Canilegua, en el límite entre Jujuy y la provincia de Salta, recordó el diplomático.
Díaz detalló que después de visitar esa unidad educativa, irá a la Universidad Nacional de Salta, donde será distinguido con el Título de Honoris Causa, "por su lucha incansable por la justicia e igualdad, además por la integración de los pueblos latinoamericanos".
Asimismo, la agenda del Mandatario contempla la disputa de un partido de fútbol con el equipo del Gobernador de esa región, con el objetivo de confraternizar con la comunidad boliviana que radica en Salta.
"Después a las 5h00 de la tarde va a estar disputando un partido de fútbol con el equipo del Gobernador, que es un pretexto para reunirse y dirigirse a toda la colectividad boliviana que lo está esperando ansiosamente, y también con las distintas organizaciones sociales que lo están esperando y se han organizado para recibirlo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario