domingo, 16 de noviembre de 2014

Evo pide abrirse a candidaturas y buscar primera alcaldesa del trópico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba realizado ayer en la población de Lauka Ñ, pidió a sus bases cocaleras a no formar “grupitos” y abrirse a la posibilidad de nuevas candidaturas, tomando en cuenta la profesionalidad, imagen y trayectoria de los aspirantes en las próximas elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo.

Según reportó la radio Kawsachun Coca a este medio, el Mandatario añadió que entre estas aperturas deberá buscarse la paridad de género, tal como se logró con las anteriores elecciones, en las que el 51 por ciento de los asambleístas del Órgano Legislativo son mujeres. “Mi deseo y mi sueño, compañeros, es que ojalá sean la mitad y la mitad. Espero que haya una compañera alcaldesa dentro de los cinco municipios que tenemos en el trópico de Cochabamba”, señaló.

En el cierre del ampliado, el Mandatario destacó que a nivel mundial, Bolivia es el segundo país con mayor participación de mujeres en espacios de decisión, que equivale al 51 por ciento de representación.

Con estas recomendaciones, se acordó que las organizaciones sociales vayan seleccionando a sus candidatos a la Alcaldía y la Gobernación de Cochabamba y que se tendría un nuevo ampliado en diciembre para hacer la evaluación de la selección.



“No chutos”

En el encuentro, Morales también exhortó a sus bases de olvidarse de los pedidos de una nueva nacionalización de autos “chutos” (indocumentados”) en el trópico cochabambino, pues ello no ocurrirá así se pierda o se gane en las próximas elecciones. “Eso hace mucho daño a la economía del país”, dijo.

Lo que sí se comprometió es a la construcción de un hospital de tercer nivel en el trópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario