viernes, 14 de noviembre de 2014

Morales pide al Ejército en su aniversario participar del desarrollo integral del país

El presidente Evo Morales pidió el viernes al Ejército de Bolivia, en su 204 aniversario de creación, que participe en el desarrollo integral del país, en coordinación con las fuerzas sociales.

"Quiero decirles en su día al Ejército y las Fuerzas Armadas felicidades por ese acto del Ejército, siempre nuestras Fuerzas Armadas deben pensar en Bolivia porque esa institución se ha fundado antes de la fundación de la República, con el principio de defensa de la patria y de sus intereses. Ahora tienen que participar en el desarrollo integral del pueblo boliviano", señaló.

En un masivo acto en la localidad de Tarata, departamento de Cochabamba, el Jefe de Estado destacó el aporte de las Fuerzas Armadas en la liberación política y económica que se consolidó con la implementación del proceso de cambio en 2006.

"Recordar el aniversario del Ejército en estas tierras donde ha habido levantamientos: la Batalla de Aroma y otros levantamientos acompañando la rebelión indígena desde hace 200 años es tan importante para esta coyuntura", dijo.

Consideró que la patria es "el alma" por lo que aseveró que es importante la disciplina en el Ejército para sentar soberanía económica política y territorial de la patria.

"El Ejército es el alma del pueblo boliviano con el compromiso profundo de una liberación de carácter social y cultural siempre será importante la presencia de las Fuerzas Armadas al servicio del pueblo boliviano", remarcó.

Instó a las Fuerzas Armadas a mejorar su imagen ante el pueblo y la comunidad internacional y ratificó que sin disciplina esa institución tendrá debilidades.

"La disciplina es tan importante si alguien no está de acuerdo con la disciplina tiene derecho a retirarse y no perjudicar a las Fuerzas Armadas", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario