lunes, 17 de noviembre de 2014

Yatiri dice en CNN que Evo tendrá otro mandato

Tras una entrevista controversial que le realizó el presentador Ismael Cala, en 2013, el presidente Evo Morales volvió a la pantalla de la cadena internacional CNN. Esta vez el mandatario ofreció una entrevista para el programa Uno a Uno, que conduce Carlos Montero.

Morales se refirió al triunfo obtenido en las elecciones generales y no descartó aprovechar los dos tercios que tiene en la Asamblea para modificar la Constitución Política del Estado y aprobar su relección: "Este es el gobierno del pueblo, no es el gobierno de Evo", respondió ante la pregunta de Montero".

El presidente reiteró que tras culminar el mandato su deseo es retornar al Chapare y abrir un restaurante en el trópico cochabambino.

Sin embargo, el periodista Carlos Montero, no convencido con la respuesta de Morales, decidió visitar a un Yatiri, que pronosticó que el presidente Morales volverá a ser elegido presidente de Bolivia después en 2020.

“Él va a seguir gobernando, termina su mandato en 2020 y seguirá en otro mandato. Pero va tener problemas, no va a ser muy fácil, van a tener problemas”, aseguró el kalawaya indígena.

La justicia boliviana

El tema de la justicia boliviana fue un episodio que el presidente Morales tuvo que responder a CNN. En la oportunidad, el mandatario reconoció los problemas que atraviesa la Justicia.

“Tenemos problemas por algunos jueces y fiscales, hay que cambiar la mentalidad de los operadores de la justicia, de la abogacía. Yo bromeaba con el vicepresidente, diciendo que soy capaz de cerrar las facultades de derecho”, señaló Morales.

Demanda marítima

La demanda marítima y la aspiración de Bolivia de retornar al océano pacífico, no pasó desapercibida por CNN. Morales dijo que el reclamo marítimo boliviano es un pedido irrenunciable.

“El retorno al mar con soberanía es irrenunciable. Después de tantos ofrecimientos de Chile, después de la resolución de la OEA, que recomendaba devolver el mar con soberanía a Bolivia sin recompensa, me di cuenta que los distintos Gobierno solo lo proponían para dilatar el tema marítimo”, reconoció Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario