miércoles, 12 de noviembre de 2014

Evo afirma que pobladores demandan vía en el Tipnis

La comunidad de Monte Grande de la provincia de Moxos, Beni, tendrá su unidad educativa, afirmó ayer el presidente Evo Morales y contó que los pobladores volvieron a demandarle el camino Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni), que pasaría por el medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Citado en una nota de prensa del Ministerio de Comunicación, Morales dijo que construirá unidades educativas, en un acto en el que entregó 400 cabezas de ganado dentro del Plan Patujú, diseñado para repoblar el ganado perdido a causa de lluvias e inundaciones a fines de 2013 y principios de 2014.

El colegio anunciado por Morales tendrá una inversión de 3 millones de bolivianos.

Morales comentó, según la nota, que conversando con pobladores escuchó “nuevamente pedir el camino Villa Tunari- San Ignacio de Moxos”, al cual se opusieron desde hace más de dos gestiones atrás Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que desinformaron a la población beniana del Tipnis, indicando que afectaría al medioambiente, situación que no llegaron a probar.

“Hermanas y hermanos, yo sabía que pequeños grupos de Beni y de Bolivia se sumaron a decir no al camino. Pero la gente que vive en este territorio necesita la vía para establecer conexión (...). Y con esta elección se ha demostrado la decisión del movimiento indígena campesino del Beni”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario