martes, 4 de noviembre de 2014

Evo: España y Brasil piden al país contratos hasta 2050

El presidente Evo Morales afirmó ayer desde Viena, Austria, que las petroleras estatales de Brasil y España, Petrobras y Respsol, respectivamente, pidieron a Bolivia extender contratos por exploración y explotación de carburantes hasta 2050, en el caso de la petrolera española.
"Petrobras sigue siendo socio del Estado Plurinacional y más bien vamos a empezar negociaciones para otros años a pedido de Petrobras de Brasil”, afirmó en conferencia de prensa desde el Concordia Club, en la antesala a la junta con el presidente de Austria, Heinz Fischer, señala una nota de prensa del Ministerio de Comunicación.
Morales mencionó que se trabajará con Petrobras, que desde hace un mes están altos personeros de la empresa brasileña e incluso anticipó que se iniciará otra negociación para "muchos más años”.
En el caso de Repsol y su interés público por invertir por décadas en Bolivia, Morales citó que en una última reunión que sostuvo con el presidente de la firma española, Antonio Brufau, le planteó trabajar en sociedad hasta 2050.
"Queremos hacer negociaciones para ser socios con Repsol de España y Bolivia para 50 años, hasta el 2050, ésa es una primera propuesta de ellos, todavía no hemos tomado una decisión de emprender esta negociación para que sea socio de Bolivia hasta 2050 a pedido del presidente de Repsol”, dijo el Primer Mandatario.
El pasado 5 de octubre Morales expresó su satisfacción por el interés de la petrolera española que opera el megacampo Margarita-Huacaya, proyecto que refleja que el país tiene un gran potencial gasífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario