lunes, 10 de noviembre de 2014

Morales expresa su solidaridad con los familiares de los normalistas asesinados en México



El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en México, que fueron asesinados en un hecho que aún se investiga en ese país.

“Lamentamos lo que ha pasado en México, queremos manifestar nuestra solidaridad a las familias de los 43 normalistas que perdieron la vida; muy lamentable lo que ha pasado por eso queremos destacar y expresar toda nuestra solidaridad”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en Potosí, donde asistió a los actos por el 204 aniversario.

El 26 de septiembre, policías atacaron en la ciudad mexicana de Iguala a un grupo de alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, por órdenes del entonces alcalde José Luis Abarca, detenido a comienzos de noviembre junto a su esposa María de los Ángeles Pineda.

Según las investigaciones realizadas hasta la fecha, esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que luego se encargó de su desaparición.

El pasado viernes el titular de la Procuraduría General de la República de México, (PGR, fiscalía), Jesús Murillo, anunció la detención de tres miembros del grupo criminal Guerreros Unidos -Patricio Reyes, Jhonatan Osorio y Agustín García-, quienes dijeron haber asesinado a los jóvenes y quemado sus cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario