martes, 4 de noviembre de 2014

Evo agradece a Austria por salvarle la vida

El presidente Evo Morales agradeció la solidaridad y hospitalidad de su homólogo austriaco Heinz Fisher por ayudarlo cuando Italia, Portugal, Francia y España, negaron el uso de sus espacios aéreos al avión presidencial que lo transportaba de Moscú a La Paz.

"Al aterrizar en el aeropuerto de Viena, recordé con gran aprecio que el pueblo y el gobierno austriaco me salvaron la vida al permitir el aterrizaje de emergencia", manifestó Morales, según informó la la agencia estatal ABI.

El 2 de julio de 2013, el avión presidencial se vio forzado a aterrizar de emergencia en Austria después que varios países europeos cancelaron abruptamente los permisos para que su avión sobrevuele sus espacios aéreos, tras sospechas de llevar en su interior al informático estadounidense Edward Snowden.

El mandatario dijo que no puede imaginar qué hubiera ocurrido si el avión presidencial se quedaba sin combustible o si se producía un aterrizaje de emergencia.

El presidente boliviano participa en Viena en el II Encuentro de Países sin Litoral organizado por Naciones Unidas donde pidió acciones concretas para ayudar a aquellas naciones que tienen muchos problemas por falta de acceso al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario