sábado, 29 de noviembre de 2014

Evo: "Nacionalizaciones no frenaron la inversión"

El presidente Evo Morales destacó las inversiones y los ingresos económicos que trajo para Bolivia el proceso de nacionalización de empresas que inició en mayo de 2006, durante la cumbre de ministros y representantes de 25 países miembros del G-77 + China reunidos en la ciudad de Tarija.

“Las inversiones en Bolivia continúan, antes decían que tras la nacionalización nadie iba a invertir en nuestro país, ahora vemos que el proceso no ha frenado la inversión privada. Ahora Bolivia no es un país pequeño, la situación económica del país ha cambiado con la nacionalización”, dijo Morales.

La Cumbre denominada “Gobernanza de los Recursos naturales e Industrialización”, comenzó esta tarde en el hotel Los Parrales.

La Cumbre es "un éxito"

El viceministro de Industrialización, Alvaro Arnez, dijo que hasta ahora todo ha sido un éxito.

Según datos proporcionados por Protocolo del Ministerio de Hidrocarburos y por la Cancillería, hasta el mediodía llegaron delegaciones de Cuba, Vietnam, Marruecos, Nicaragua, Irak, Perú, Bangladesh, Guyana, Eritrea, Sudáfrica, Siria, Irán, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, China, Argentina, Egipto, Uruguay, Ruanda, Paraguay, Sri Lanka, República Dominicana, Arabia Saudita, Chile y Ecuador.

Las delegaciones visitantes se hospedan en los hoteles Los Ceibos, Terravina y Los Parrales, este último es la sede de la Cumbre de ministros de Industrialización,

Ministros no visitarán la planta Gran Chaco

El Gobierno boliviano decidió suspender la visita de ministros y representantes de los países del G-77 + China a la planta separadora de líquidos Gran Chaco, confirmó hoy el viceministro de Industrialización, Alvaro Arnez.

En entrevista con EL DEBER, Arnez dijo que al principio se había planificado ese viaje al término de la Cumbre de Ministros de Industrialización.

“Por temas de seguridad, se ha visto por conveniente no realizar esa visita a la planta separadora de líquidos Gran Chaco, que es la tercera más grande en Sudamérica y que forma parte de la política de industrialización”, justificó.

El presidente Evo Morales había anunciado a mediados de este año que se preveía la visita de ministros del G-77 al cabo del evento que inicialmente debía efectuarse a finales de septiembre y que después se aplazó para estas fechas debido a las elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario