lunes, 17 de noviembre de 2014

Evaliz, solidaria con 43 desaparecidos

La hija del Presidente de Bolivia, Evaliz Morales Alvarado, se solidarizó con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 27 de septiembre en el municipio Iguala, del estado de Guerrero, México.
La primogénita del Jefe de Estado, a través de su cuenta Twitter, compartió ayer su pleno respaldo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de quienes el gobernador de Guerrero adelantó que fueron acribillados a tiros y posteriormente incinerados.
“La injusticia ocurrida con los 43 normalistas de Ayotzinapa, México, es totalmente indignante. Todos los jóvenes de Bolivia nos sentimos indignados por los 43 compañeros, 43 camaradas que continúan desaparecidos. Ésta es la luz de lucha de México. Desde Bolivia nuestra solidaridad y apoyo porque #AyotzinapaSomosTodos”, puntualizó.
Medios de prensa de México dieron cuenta que la desaparición forzada en Iguala desató en septiembre un conflicto entre policías municipales y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, periodistas y civiles en cuatro episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el municipio Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero.
Los hechos dejaron un saldo de al menos seis personas fallecidas, 27 heridos y la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
A los 50 días de la desaparición de los 43 normalistas, más de cinco mil personas encabezadas por padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, marcharon ayer en Tuxtla Gutiérrez para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario