martes, 4 de noviembre de 2014

Elecciones 2015 Evo podría decidir candidaturas regionales, tras gira nacional

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó que este jueves los jefes de bancada de diputados y senadores propondrán al presidente Evo Morales realizar una gira nacional para elegir a los mejores postulantes para gobernaciones y municipios.


Según Bonifaz en este encuentro también se hará un análisis de los resultados de las pasadas elecciones, para ver fortalezas y debilidades que deben ser informadas por los ministros, los cuales estuvieron trabajando en la campaña en departamento.


"A partir de eso se haga una visita a cada departamento, una visita primero de evaluación y después sacar los precandidatos. Tendrían que visitar los ministros encargados más el presidente que es el jefe nacional del MAS", afirmó Bonifaz.


El legislador cree que este trabajo debe realizárselo este mes, considerando que a principios del mes de diciembre las autoridades que quieran volver a candidatear deben renunciar a sus cargos.


Bonifaz informó que en el departamento de Pando, región a la que representa en el Legislativo, se realizó una solicitud de parte de la Central Obrera Departamental y del Comité Cívico, al presidente Morales para que se realice una encuesta sobre los mejores cuatro postulantes que habría para la Gobernación.


Finalmente, el diputado sostuvo a título personal que hay algunos departamentos en los que será necesario realizar cambios en gobernaciones y municipios, por la mala gestión de sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario