viernes, 7 de noviembre de 2014

Evo inicia ampliado del MAS con legisladores electos en Cochabamba

El presidente Evo Morales instaló el viernes el departamento de Cochabamba el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) con los legisladores electos para delinear las estrategias políticas e ideológicas para la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
"Estamos presentes para participar de este importante ampliado en el que vamos a tener un análisis y evaluación, como lo hace el instrumento político por la soberanía con los pueblos en base a los movimientos sociales de todo el país, sobre los resultados de las elecciones de octubre", explicó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (Fstpb), José Domingo Vásquez.
Esa reunión nacional es comandada por Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, además de los dirigentes de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam).
Según los datos oficiales, en las elecciones generales del 12 de octubre pasado, el partido oficialista logró 88 de los 87 curules que precisa en la Cámara de Diputados para tener los dos tercios, y 25 de los 24 requeridos en el Senado.
El MAS será mayoría en la Asamblea 2015-2020 con 113 legisladores, frente a los 53 que logró la oposición. El 1 de diciembre, el TSE entregará credenciales a todos los electos

No hay comentarios:

Publicar un comentario