jueves, 20 de noviembre de 2014

Morales recibirá su trigésimo segundo Doctorado Honoris

La Universidad Nacional de Salta (UNSa), en Argentina, otorgará hoy al presidente Evo Morales el Doctorado Honoris Causa.
Será el décimo reconocimiento que una universidad argentina concede al Primer Mandatario y el trigésimo segundo que recibe desde que asumió la presidencia de Bolivia (2006).
La primera casa superior de estudios que entregó a Morales ese máximo reconocimiento fue la Universidad Nacional de La Plata, el 18 de diciembre de 2008, le siguieron las Universidades Nacionales de San Juan y de Cuyo, el 2 de agosto de 2010.
El cuarto reconocimiento como Doctor Honoris Causa llegó en 2011 de la mano de la Universidad Nacional de Córdoba, el 30 de junio, mientras que la Universidad Nacional de Río Cuarto le otorgó otra distinción similar el 2 de octubre.
Desde esa fecha tuvo que pasar dos años para que otras casas superiores de estudios de la Argentina otorguen la distinción. En 2013 fueron cuatro los títulos otorgados a Morales. El 15 de octubre las Universidades Nacionales Comahue, Lanús, Río Cuarto y la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, le otorgaron la distinción.
El Primer Mandatario sumará hoy su trigésimo segundo Doctorado Honoris Causa en su haber, de ellas 12 fueron otorgadas por universidades bolivianas, el resto corresponde a otros países, entre ellos China, Corea del Sur, Cuba, Panamá, República Dominicana, Rusia y Venezuela.
Será la primera vez que un mandatario en ejercicio estará en la UNSa. Para el evento se prepararon tres auditorios. El acto está programado para las 15.00 (14.00 hora boliviana).
\

No hay comentarios:

Publicar un comentario