domingo, 16 de noviembre de 2014

Tras sufrir un ACV, la maestra que educó a Evo Morales en Salta se prepara para recibirlo

El Tribuno de Argentina. El mandatario visitará la localidad de Campo Santo el jueves 20. En la oportunidad apadrinará a la escuela Cornejo, a la que asistió de niño.

Con grandes esfuerzos, Emma Kutny, la maestra de la primaria de Evo Morales se recupera de un ACV y espera con mucho entusiasmo en Campo Santo la visita de su alumno, ahora convertido en presidente de Bolivia.

La docente salteña atraviesa un estado de salud muy delicado. Sin embargo, se recupera favorablemente. "Soy optimista y voy a estar bien el 20, para recibir a Evo. Sufrí un pico de presión y un ACV, pero gracias a que llevé una vida sana me siento con fuerza.

Espero seguir así hasta el 20 de noviembre y que la emoción de tener cerca a mí alumno, ahora un hombre, no me perjudique. A pesar de que la memoria no me ayuda en estos momentos, lo recuerdo como un niño digno, de una hermosa caligrafía y muy dedicado", expresó Emma.

El mandatario boliviano visitará la localidad el jueves 20 del corriente. En la oportunidad, apadrinará a la escuela de finca La Población, donde cursó parte de sus estudios primarios, en épocas en que su padre trabaja en la zafra del ingenio local.

Para recibirlo la institución preparó un amplio programa de actividades. El arribo está previsto a las 10.

Al respecto, José Vilca, director del establecimiento manifestó: "Siempre fuimos optimistas de que Evo Morales nos visitaría, porque sabemos de la fuerte relación que él mantiene con su pasado. Desde hace un año que estamos planificando las actividades a realizar a modo de recibimiento. Trabajamos también con exalumnos y exdocentes y dejamos de lado otras actividades planificadas a principios de año, como el festival del Día de la Tradición, para abocarnos específicamente en este acontecimiento que será histórico para Campo Santo".

El docente adelantó, que invitarán al presidente boliviano a visitar el lugar donde se encontraba emplazado originalmente el edificio de la escuela, en el que él asistió a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario