miércoles, 11 de diciembre de 2013

El presidente Evo confía en que el rally volverá en 2015

El presidente Evo Morales afirmó ayer que esta primera incursión de Bolivia en el Rally Dakar es un examen para que la competencia retorne a suelo nacional el año 2015.
El objetivo del Mandatario es que en esa edición de la prueba no sólo pasen por el país las motocicletas y cuadratracks, sino los automóviles y los camiones.
"Cumplimos con todas las exigencias. El sábado se entregará el aeropuerto de Uyuni totalmente iluminado”, aseveró el Presidente.
"Las motos y cuadras es un calentamiento, no estamos lejos de que pasen por el país los autos y camiones”, agregó.
No dejó de expresar su satisfacción porque el país será el epicentro del mundo el 12 y 13 de enero, cuando los pilotos ingresen en territorio nacional.
"Vamos a vivir con todo el mundo gracias al Dakar”, puntualizó durante la presentación del evento.
Morales recomendó a los pobladores de las regiones por las que pasará la competencia respetar los reglamentos de la organización y pidió "hospitalidad y amabilidad para con los turistas”.
"La Policía y Ejército deben brindar seguridad a los pilotos y asistentes”, subrayó.
En tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó que la labor que se cumplió y se cumple con la gente de Amaury Sport Organisation (ASO), dueña del rally más duro del mundo, "es un matrimonio indisoluble”, por lo que confía en el retorno de la competencia para 2015.

"Los bolivianos estamos unidos para el evento”, anunció.

ASO evaluará la prueba en marzo
Etienne Lavigne, director de Amaury Sport Organisation (ASO), anunció ayer que en marzo de 2014 retornarán al país para evaluar el paso del Rally Dakar por territorio boliviano y a base de ello tomar una decisión sobre el evento en 2015.
"Veremos si es posible o no armar un futuro Dakar en 2015 o más tarde”, afirmó el francés.
Explicó que en esta oportunidad sólo pasarán las motocicletas y cuadratracks por suelo boliviano debido a que el terreno es "muy duro” y enfatizó que la lluvia y la altura son un obstáculo.
"Para el futuro tenemos que trabajar más y ver si es que se puede pasar con otro tipo de motorizados por el sur del país”, agregó Lavigne ayer durante el acto.
"Por el momento quiero pensar en el rally 2014, estamos en los preparativos para ello”, acotó.
Destacó el apoyo del Gobierno para que se cumplan las obras pendientes, "fue muy positivo, trabajamos todos los días con el mismo objetivo”.
Al igual que el presidente Morales, pidió que se respeten las zonas establecidas para el público.

"El país no olvidará a ASO. El objetivo es que Bolivia sea conocida en el mundo”.
Evo Morales

"Estoy seguro que no será la última vez que el Rally Dakar pase por Bolivia.
Juan C. Salvatierra

"Este nuevo episodio será apasionante. En Bolivia será una carrera de calidad”.
Etienne Lavigne

"Nuestro país forma parte de las expectativas del mundo turístico.
Juan R. Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario