domingo, 22 de diciembre de 2013

Evo Morales: “En Caquiaviri empecé a soñar con el satélite”

¿Qué sintió el momento del lanzamiento?

Era un sueño. Hemos pensado los bolivianos que es importante liberarnos. Mientras las potencias nos sometían, nunca hemos pensado como bolivianos qué tan importante era liberarnos, qué tan importante es vivir con dignidad, con soberanía.

Usted es el primer presidente de Bolivia que lanza un satélite...

Ahora es el pueblo que gobierna para el pueblo. Esa es la gran diferencia. Si estamos de presidente o de ministros de Estado es gracias a la conciencia del pueblo boliviano (se interrumpe, calla y se quiebra). Todo nuestro homenaje para el pueblo boliviano (por) la lucha de tantos años contra gobiernos neoliberales que nos ha permitido liberarnos de la dominación y el saqueo.

¿Cuándo comenzó este sueño?

Sucedió hace muchos años en Caquiaviri, en La Paz, en un acto entregando obras. Sentí que había falta de comunicación. Ahí dije que íbamos a tener un satélite y dije que se iba a a llamar Túpac Katari. No consulté ni al canciller ni al vicepresidente, pero se me vino con mucha naturalidad. Aprovechamos una reunión con el expresidente de China, a ver la capacidad de financiar. Así fuimos avanzando

No hay comentarios:

Publicar un comentario