sábado, 7 de diciembre de 2013

Evo inaugura construcción de carretera Huardeman - Colonia Piraí

El presidente, Evo Morales, inauguró hoy la construcción del tramo carretero Huardeman - Colonia Piraí, de 28,5 kilómetros, en el municipio productor de San Pedro, provincia Santistevan del departamento de Santa Cruz.

"En toda Bolivia, lo que nunca, el Gobierno Nacional va construyendo caminos en beneficio del pueblo boliviano, pero priorizando en las zonas productoras como esta región", expresó el primer mandatario.

La obra vial demandará una inversión de 33 millones de dólares financiados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En ese acto, Morales también destacó la inversión de unos 30 millones de dólares en la construcción de defensivos en los ríos Grande, Chané y Piraí, ya que permitió recuperar tierras productivas y ampliar los cultivos.

En esa línea, reiteró su convocatoria al sector empresarial para trabajar de manera conjunta en la implementación de sistemas de riego.

"La dificultad más grande podría ser el riego. Por eso la experiencia de los grandes como medianos productores es aportar a la mejora del riego", dijo.

De acuerdo con el jefe de Estado, el municipio de San Pedro recibía en 2005 del tesoro del Estado 3 millones de bolivianos y hoy recibe 20 millones de bolivianos, lo que indica un gran cambio en el manejo de la economía nacional.

También informó que en el municipio de San Pedro se ejecutaron varios proyectos con recursos del Programa Mi Agua.

En ese marco, Morales pidió a los habitantes de San Pedro fiscalizar la construcción de obras.

Las autoridades de San Pedro declararon al Presidente "Huésped Ilustre" y recibió también las llaves del municipio "como un justo reconocimiento por los programas que impulsa a favor de todos los bolivianos".

"Hoy por hoy, Bolivia es digna y soberana gracias a nuestro hermano Presidente", destacó el alcalde Benedicto Zurita.

La autoridad edil expresó su satisfacción por los programas que lleva adelante el Gobierno en ese municipio a través de los programas Mi Agua I y Bolivia Cambia. Por eso, "es y será un honor tenerlo al lado de los más necesitados", enfatizó Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario