lunes, 2 de diciembre de 2013

Evo recibirá en Uyuni a los pilotos del rally Dakar

El presidente boliviano, Evo Morales, recibirá el 12 de enero a los 250 corredores en motos y cuadratracks. Dará la largada del rally Dakar 2014 en su recorrido por Bolivia, según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien aseguró que el tramo más difícil de la carrera será el ingreso a Bolivia.
"Ningún competidor va a tener apoyo técnico detrás, no hay el vehículo que va a ir auxiliar, no, es sálvese quien pueda, entran a Bolivia y no tienen ningún equipo, ningún tipo de apoyo, es la prueba más difícil de toda la prueba del Dakar, el ingreso a Bolivia”, explicó la autoridad en entrevista con los medios estatales, publicó la agencia ANF.

El país recibirá por primera vez parte de la competencia internacional, motocicletas y cuadratracks. El rally Dakar iniciará el 5 de enero y tendrá un total de 438 participantes. La prueba se recorrerá por Bolivia, en las etapas 7 y 8 y atravesará las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Tahua y San Pedro de Quemes.
Morales recibirá a todos los pilotos el 12 de enero y les ofrecerá una cena por su estadía en Bolivia. Al día siguiente, el Manadatario será quien dé la largada de la siguiente etapa. "Y el día 13 en la madrugada empieza prácticamente a partir de las 3:00 de la mañana y a las 5:00 se empieza con la primera largada”, dijo Quintana.
El ministro informó que alrededor de 250 corredores del Rally Dakar de 40 distintas nacionalidades y 150 personas de la ASO (organizadores) llegarán a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario