sábado, 7 de diciembre de 2013

Presidente Morales reitera cárcel para avasalladores

En el marco del Foro Empresarial, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, reiteró respecto a la creación de un anteproyecto de Ley que sancionará a las personas o grupos ilegales que trafican ilegalmente tierras y tomen por la fuerza predios en nombre del Gobierno.

"Tenemos un anteproyecto, habrán nuevas sanciones para los que trafican ilegalmente tierras, los avasalladores serán encarcelados mediante esta nueva ley. No es posible que esta gente, usando el nombre de Evo o Álvaro, y con las banderas del MAS avasallen tierras", manifestó el Primer Mandatario.

Asimismo, indicó que acelerarán los procesos para desalojar los predios avasallados y que estas personas que toman y trafican las propiedades privadas tendrán acceso a tierras fiscales.

"El Gobierno hará respetar la propiedad privada saneada y titulada legalmente y en especial a las tierras que producen alimentos para el país", acotó Morales.

Por su parte, Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), manifestó su complacencia ante la noticia proporcionada por el Jefe de Estado, sobre la severa sanción que se daría a las personas que tomen ilegalmente predios privados.

“Necesitamos acciones, necesitamos que más propiedades avasalladas sean desalojadas, puesto que día a día seguimos registrando nuevos avasallamientos. Necesitamos que los responsables de estas tomas ilegales de predios estén presos tras los desalojamientos", enfatizó Roda.

Además, comentó desconocer este anteproyecto de ley, por cuanto pidió a la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, coadyuvar en la elaboración de esta normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario