martes, 17 de diciembre de 2013

Morales parte a Venezuela y China

El mandatario Evo Morales partió ayer a un nuevo viaje hacia Venezuela y posteriormente irá a China para participar del lanzamiento del satélite Túpac Katari. Antes de su salida del país, Morales emitió críticas contra representantes de derechos humanos y se lanzó contra el miembro del Frente Amplio, José Antonio Quiroga.

Sobre los derechos humanos criticó a “algunas instituciones” porque critican la labor de la Policía y las Fuerzas Armadas, actualmente militantes del denominado proceso de cambio, por sus permanentes violaciones a los derechos civiles, incluso en recintos militares donde se registraron muertes durante esta gestión.

“De verdad tengo algunas diferencias con algunas instituciones supuestas defensoras de derechos humanos. Todos tienen derechos; y de algunos se habla, y de algunos no se habla, de algunos se cuestiona, de algunos no”, declaró a los medios estatales.

También atacó al sobrino del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, por su convocatoria a la unidad de la oposición para repetir el triunfo electoral en la Gobernación de Beni. “El sobrino de Marcelo Quiroga Santa Cruz pide derrotar al partido del pueblo, al pueblo mismo”, dijo a la gubernamental ABI.

Quiroga es parte del Frente Amplio a convocatoria del jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. En 2005 fue proclamado en un acto oficialista como vicepresidente del propio Evo Morales, pero rechazó el puesto por no haber sido ni siquiera consultado; luego se propuso a Alvaro García como su binomio, aunque desde el grupo Comuna se pedía que éste vaya en otra fórmula enfrentando al exdiputado de Izquierda Unida y del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario