viernes, 27 de diciembre de 2013

Evo Morales: ‘A mí me causa risa cuando dicen vamos a derrotar al MAS’

El presidente Evo Morales afirmó hoy que le “causa risa” cuando la oposición anuncia que derrotará al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2014 y convocó a sus bases sociales a unirse para hacer frente a sus adversarios políticos. Advirtió que los opositores pretenden derrotar a los pobres del país.

“Cuando dicen 'vamos a derrotar al MAS' ¿qué están diciendo? Vamos a derrotar a los pobres, al Pacto de Unidad (integrado por organizaciones sociales afines al oficialismo), a la COB (Central Obrera Boliviana)”, aseguró en parte del acto de entrega de viviendas sociales en Tarabuco, Chuquisaca, que fue transmitido en directo por los medios estatales.

En el acto, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, afín al MAS, llamó a la dirigencia de los sectores sociales a empezar la campaña electoral en enero para conseguir el triunfo del oficialismo. “Bolivia sí o sí quiere a nuestro Presidente, a nuestro vicepresidente Álvaro García, juntos vamos avanzado con el proceso de cambio”, dijo.

Las próximas elecciones generales están previstas para diciembre de 2014, aunque ante la eventualidad de una segunda vuelta podrían adelantarse para octubre, según previsiones del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Hasta el momento, el Movimiento Sin Miedo (MSM), con Juan del Granado, y el Movimiento Demócrata Social (MDS), con Rubén Costas, confirmaron que pugnarán por la Presidencia.

Morales demandó que en torno a la COB y al Pacto de Unidad se unan los sectores sociales para encarar las justas electorales y advirtió que militantes de partidos como ADN, MIR y el MNR se encuentran “camuflados” en organizaciones políticas que pretenden formar un bloque para enfrentar al oficialismo.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Mediana, alienta la formación de un frente único.

“A mí me causa risa cuando dicen vamos a derrotar al MAS, significa -escuchen bien- derrotar a todos los pobres, a la COB, sindicatos que luchan por su reivindicación y que también defienden a la patria”, insistió el jefe de Estado.

En el acto, Morales también destacó que el crecimiento de la economía cerrará en 6,5% y anunció que el próximo año se producirá y exportará fertilizantes, al igual que energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario